Cómo tirar de códigos sin escáner
1.
Apague el motor. Busque el 16P, OBDII conector de enlace de datos (DLC) debajo del tablero del lado del conductor. En el Civic se encuentra en las cercanías de su rodilla derecha cuando usted está conduciendo. Utilice un cable de puente para conectar los terminales 4 y 9 del DLC. IMPORTANTE: Asegúrese de que sólo está conectando los terminales correctos, como se muestra, de lo contrario se arriesga a causar daños eléctricos a la ECU.
2.
Gire la llave de encendido en la posición ON (II), pero no arranque el motor.
3.
Observe cuidadosamente la CEL. Se parpadeará de una manera distinta para mostrar cualquier DTC que se store. Si no hay códigos almacenados, la CEL no parpadeará. El patrón de destellos indica un código numérico de uno o dos dígitos. El primer dígito del código está representado por destellos largos. El segundo dígito del código está representado por destellos cortos. Un cero está representado por una breve pausa. Por ejemplo, cuatro flashes largos seguidos de cinco destellos cortos es el código 45. Un destello largo seguido de una pausa es el código 10.
4.
Si hay almacenados más de un DTC, el CEL mostrará en secuencia, entonces se continuará repitiendo todos los códigos después de que se hayan mostrado una vez. Grabar y doble comprobar todos los códigos que aparecen.
5.
Buscar el significado de los códigos recuperados en el Índice de DTC página. Tenga en cuenta que los códigos de la CDA de uno o dos dígitos corresponden a más detallados códigos OBDII de cuatro dígitos.
6.
Borrado de los códigos: Si desea borrar los DTC almacenados y restablecer la ECU, quite el # 6 de fusibles (15A) en la caja de fusibles bajo el capó durante al menos 10 segundos. Sin embargo, si usted va a llevar su vehículo a un mecánico profesional para la reparación, es mejor dejar los DTC en la ECU para que puedan leer y solucionarlos con una herramienta de análisis OBDII o consola Honda PGM.
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